Sentimos. Pensamos. Hacemos.

Jose Ignacio Amondarain (Ner Group); Beñat Garmendia (Pelotari); Iñaki Alberdi (Alcalde de Idiazabal); Xabier Euzkitze (Periodista); Atzio Orexa (Ner Group).

Se celebrarán dos partidos para recaudar fondos en el frontón de Idiazabal

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Idiazabal, se han presentado los partidos de pelota organizados por Ner Group el próximo 6 de abril. Con el objetivo de recaudar fondos para las personas desplazadas, o para aquellas que por diferentes motivos han tenido que quedarse en Ucrania, el frontón de Idiazabal acogerá una jornada de pelota. Iturriaga y Mujika contra Ruiz de Infante y Ruiz de Larramendi en el partido femenino; y Bengoetxea VI y Garcia contra Zubizarreta IV y Garmendia en el masculino forman el cartel.

Con esta jornada, además de recaudar fondos para las personas desplazadas, se pretende seguir sensibilizando para obtener toda la ayuda posible. La recaudación que se obtenga a partir de la venta de entradas y la Fila 0 del partido irá destinada al mantenimiento y satisfacción de las necesidades económicas básicas de dichas personas.

Ucrania_SOS surgió por la dramática situación que la guerra en Ucrania estaba causando a miles de personas refugiadas. Más de 10 personas voluntarias, trabajadores de varias empresas de Nergroup, realizaron un viaje a Ucrania cargados de alimentos, ropa de invierno y material sanitario para regresar posteriormente con 26 personas refugiadas.

A partir de esta iniciativa, desde Ucrania_SOS se han coordinado otras iniciativas mediante las cuales en la actualidad son en torno a 200 personas refugiadas las que se han alojado en diferentes hogares de Euskadi. Voluntarios pertenecientes a Nergroup han realizado un seguimiento específico de las diferentes situaciones para poder articular formas concretas de apoyo económico a aquellas personas que lo necesitan y que recibirán micro-donaciones económicas con lo recaudado.